De aire – Sin aceite

Palomiteros de aire¿Cuál es la mejor máquina de palomitas sin aceite de internet?

Sin lugar a duda utilizar un palomitero de aire es la opción más sana. ¿Por qué? Porque como bien indica su nombre estas máquinas calientan las palomitas con aire dejando el aceite para otros usos por lo que tus crispetas estarán totalmente libres de grasas.

Y es que estos palomiteros de aire caliente elaboran las palomitas con solo un 5% de sus calorías totales, lo que es muy distinto de los modelos de aceite o bolsas de microondas cuyas grasas suponen el 45% del total de palomitas.

Lo bueno de estos aparatos es que no hace falta incluir ningún aceite ni grasa para calentar los granos, como sí pasa en otros modelos. Eso sí, de lo que tienes que acordarte para dar sabor a tus palomitas es de añadirles sal, caramelo o alguna especia con sabor después de que hayan salido de la máquina.

Ya sabes, una palomitera de aire que no usa aceite siempre será la opción mas healthysiempre que después no les eches mantequilla o aceite o te comas un bowl al día. Ahí ya no podemos hacer nada 😀


Ver más modelos en Amazon

Las mejores palomiteras de aire para comprar

1. Aicook, Palomitero con Gran Capacidad,

2. Aicook Palomitero, 1400W

3. Gadgy ® Maquina de Palomitas

¿Por qué elegir una palomitera sin aceite?

La principal ventaja, ya dicha, de estas máquinas es que funcionan por aire caliente y por tanto las palomitas saldrán sin ningún rastro de aceite. Es la mejor alternativa para comer palomitas sin preocuparte por la dieta. Y es que usando aire puedes reducir la cantidad de grasas hasta un 55% con respecto a las alternativas que hay usando aceites.

También esta el tema de la preparación y el punto de las palomitas. Estás máquinas funcionan de la siguiente manera:

  • Colocas los granos en el compartimento de la parte inferior que es donde se suministrará el aire caliente.
  • Conforme se vayan haciendo las palomitas, estas irán subiendo a la parte de arriba para después salir por la boquilla principal y caer en tu palomitero.

¿Que qué ventajas tiene esto? Piénsalo, al ir saliendo los granos por la ranura una vez ya hechos todas tus palomitas estarán en su punto sin el desperdicio innecesario de los granos no hechos, como sí puede pasar en las bolsas o boles de microondas. Consigues un aprovechamiento del 100%.

Y el último punto añadido es su limpieza, date cuenta que al no usar nada de grasas para la preparación de las palomitas no es necesario limpiar a conciencia esa molesta película de aceite de la máquina como si pasa con otros modelos. Preocúpate del mantenimiento de la máquina como un electrodoméstico normal y ya está.

¿De cuándo son las palomiteras de aire caliente?

Lo creas o no estás máquinas llevan conviviendo con nosotros desde finales de los años 70 del pasado siglo. Por lo que no es ninguna novedad de los millennials ni nada por el estilo.

A mitad de los 80 surgió el boom de las bolsas de palomitas de maíz para microondas lo que redujo significativamente la demanda de estas máquinas. Sin embargo, las bolsas pueden aumentar el total de calorías hasta un 60% con respecto a las máquinas de aire.

Casi 50 años en las que estás máquinas forman parte de nuestra vida y, por lo que vemos, no tiene pinta que vaya a acabar esta sabrosa relación de amor.